Mamoplastía de Aumento

Mamoplastía de Aumento

¿Qué es una mamoplastía de aumento?

La cirugía de aumento mamario es una de las intervenciones de cirugía plástica más populares que suele realizarse para mejorar el tamaño y la forma de los senos. Aunque con frecuencia se asocia a razones estéticas, el aumento de pecho también puede ayudar a las pacientes a sentirse más seguras de sí mismas después de perder peso, dar el pecho o, simplemente, saber que no tienen suficiente volumen. 

En la primera consulta, abordaremos todas sus preocupaciones y preguntas para que pueda tomar una decisión informada sobre si este procedimiento es adecuado para usted.

¿Para quién está recomendada?

Está recomendada para pacientes que desean aumentar el tamaño de sus mamas debido a un escaso desarrollo durante la pubertad o a diversas causas como la edad, los embarazos, la lactancia y los cambios bruscos de peso.

La mejor candidata es la mujer que tiene unas expectativas realistas de los resultados que puedan obtenerse tras la intervención tratando de mejorar sus dolencias y aspecto. La fisonomía de las mamas, así como la de cada paciente, es diferente y el cirujano plástico podrá recomendar cuál es la opción más indicada para obtener el mejor resultado posible teniendo en cuenta estos indicadores.

Beneficios

Consigue unos senos tersos, firmes y del tamaño deseado

Recupera la forma perdida y eleva la autoestima

Efectos duraderos con materiales de alta calidad

Mejora la estética con resultados naturales

Tiempo de la intervención

La intervención puede durar entre 2 y 4 horas.

Hospitalización

Normalmente requiere una noche de hospitalización.

Recuperación y cuidados

La paciente sale del quirófano con un vendaje compresivo y con unos drenajes. Los drenajes se retiran normalmente antes del alta hospitalaria. La primera semana se llevará un vendaje, momento durante el cual no se deberá realizar movimientos bruscos. Pasado este tiempo se utilizará un sujetador sin aros día y noche durante dos meses. Los hematomas, si hubiese, pueden durar entre 8 y 10 días. Durante el primer mes no se debe realizar ejercicio. Se debe utilizar protección solar durante los primeros 6 meses.

Resultados

A los 2 meses se puede apreciar la forma y el tamaño, aunque el resultado definitivo se puede ver a los 6 meses. Durante los primeros meses, la sensibilidad de los pezones puede verse afectada. Las cicatrices llegan a ser imperceptibles con el paso del tiempo. Los resultados son duraderos y depende también del tipo de prótesis y en el plano en que se coloquen, aunque no son permanentes y se pueden ver afectados por futuros embarazos y el paso del tiempo.

Scroll al inicio